fbpx

Tips de diseño e impresión

¡ Sácale el máximo provecho a tus fotos con Adetec !

¿Quieres que tus momentos queden inmortalizados para siempre de la mejor manera posible? Acá te enseñaremos en simples pasos todo lo que necesitas para sacarle el máximo provecho a tus fotografías junto con toda la línea de papeles fotográficos Adetec.

1. Prepara tus fotos

Lo primero que debes tener claro para imprimir tus fotos es el tamaño. Dependerá del tamaño de foto la calidad en la que saldrá impresa, por lo que entendemos que a un mayor tamaño, mayor es la calidad y a la vez si la foto tiene un tamaño reducido la calidad será menor. Puedes configurar el tamaño de tus fotografías directamente en tu cámara o celular. Recuerda que si eliges el tamaño máximo de foto que soporta tu dispositivo estas ocuparan mayor cantidad de memoria.

Megapixeles

Las cámaras y celulares usan la misma unidad de medida para la calidad y tamaño de las fotografías, esta unidad se conoce como Megapixel. Mientras mayor sea el número de megapixeles, mayor será la calidad y a la vez será mayor el tamaño en el que podrás imprimir tus fotos. Acá encontrarás una tabla de medidas con las equivalencias entre megapixeles y tamaños de impresión

2.Prepara tu impresora

Ahora que ya tienes claro el tamaño de tus fotos debes configurar tu impresora para sacarle el máximo provecho. Lo primero que debes hacer es conectar el dispositivo en el que están almacenadas las fotos a tu computador. Lo siguientes es preparar la impresión, para esto solo debes seleccionar la imagen o imágenes que deseas imprimir y darle doble click para que se abran. Al instante aparecerá la foto en la pantalla de tu computador y solo debes darle click en imprimir.

Al darle click en imprimir aparecerá un cuadro de diálogo de la impresora en el que debes configurar ciertos parámetros. Primero debes fijarte que el tamaño del papel que aparece sea el mismo del que compraste.

Luego debes elegir la calidad de la impresión que deseas. En este paso te recomendamos elegir la máxima calidad posible.

Ya configuraste el tamaño y calidad de la foto que deseas imprimir, el ultimo paso que te queda es seleccionar el tipo de papel. Debes fijarte que el papel que selecciones sea el mismo que tienes. En todos los envases de nuestra linea de Papeles Fotográficos Adetec sale indicado claramente.

3.Tipos de Papel

Puedes mejorar aun más el resultado de tus fotografías escogiendo el papel indicado para la impresión. Deberás escoger entre los acabados Brillante o Mate.

Papel Brillante o Glossy

Es por lejos el más utilizado, le da a tus fotos un acabado brillante y realza notablemente la intensidad de los colores. Recomendado idealmente para fotos a color, fotos familiares y para enmarcar.

Papel Opaco o Mate

El papel fotográfico es utilizado mayormente para imprimir fotos en blanco y negro, dándole una intensidad diferente a las imágenes realzando el contraste entre luces y sombras.

Recuerda que puedes realizar pruebas en ambos tipos de papel y quedarte con el resultado que más te guste. Las posibilidades son infinitas y el resultado solo lo eliges tú.

4.Impresión

Ahora que tenemos todo listo y dispuesto el último paso que nos queda es darle click al botón de imprimir y esperar a que este lista la impresión. Si seguiste por completo todos nuestros consejos deberías tener en tus manos una fotografía impresa a nivel profesional en la comodidad de tu casa u oficina.

Otros tips a considerar

Los papeles fotográficos Adetec son compatibles solo con impresoras Inkjet.

Recuerda revisar periódicamente el nivel de tinta en tu impresora ya que si esta demasiado bajo podría perjudicar el resultado de tu impresión.

Prueba los Papeles Fotográficos Adetec Adhesivos y Doble Cara.

Aumenta aún más las posibilidades que tienes para imprimir tus fotos de forma fácil y entretenida.